jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

FUERA VICEALCALDÍAS

anibal gaviria sin viceNo van más las vicealcaldías en la Alcaldía de Medellín, una de las creaciones y embelecos del anterior mandatario local, gracias a la supresión aprobada por el Cabildo de la ciudad.

Entre los cambios sobresale la modificación que tendrá la Secretaría de Gobierno, que se denominará en adelante Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete.

Las subsecretarías de Espacio Público y Convivencia harán parte de la Secretaría de Seguridad. Las gerencias del Centro y Corregimientos dependerán del Alcalde y la de Movilidad Humana a la Secretaría de Movilidad Municipal.

Se suprimieron entonces las vicealcaldías de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte; de Salud, Inclusión Social y Familia; de Gobernabilidad y Seguridad; de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Desarrollo Económico e Internacionalización y de Planeación, y Gestión Territorial.

Con la supresión de las vicealcaldías se obtendrá un ahorro de $4.800’000.000 (cuatro mil ochocientos millones de pesos) durante el cuatrienio, recursos que se podrán utilizar para diversas necesidades de la ciudad, además, que se devolvió el nivel e importancia a los secretarios de despacho.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.