jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“CADENA DE RETRETE”

Al Alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga no le tembló la voz para afirmar: “O disminuimos el consumo o la vamos a pasar muy mal”…

El mandatario de los medellinenses se refirió al consumo de agua por esta temporada de intenso verano que podría extenderse por cien días más y que tiene traspirando hasta al más enfermo de la tiroides, a quienes se les baja la temperatura.

Tanto el Alcalde como el Gerente de Empresas Públicas, Jorge Londoño de la Cuesta fueron enfáticos en el sentido de que si no se disminuye el consumo de agua y el verano continúa con tal intensidad, Medellín y varios de los municipios del Valle de Aburrá atendidos por el Ente Autónomo tendrían que padecer un escalonado racionamiento de energía.

Ambos muchachos hicieron un llamado a la comunidad para que no gaste tanta agua en el momento de bañarse, creo yo que si se hace en pareja o trío el ahorro es mayor.

Recomendaron, además, meterle un litro de agua en botella de gaseosa al tanque del retrete para disminuir el consumo de agua en el momento de tirar la cadena. Si la necesidad es líquida se podría vaciar una vez y si es sólida, como dicen en la guerrilla, se podría hacer dos veces en el día. Para lavarse los dientes los jefes recomendaron hacerlo con la llave del agua cerrada y sugirieron llenar un vaso con el líquido.

Empresas Públicas de Medellín ha recaudado a la fecha desde que el Gobierno Nacional impuso sanciones, más de $1.000’000.000 (mil millones de pesos) a los domicilios que han superado los topes permitidos en el consumo de agua durante el Fenómeno del Niño.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.