jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LEJOS DE SANTOS, CERCA DE URIBE

María-Lorena-Gutiérrez-Botero-ministra-de-la-PresidenciaNarran desde la Casa de Nari que la Ministra de Presidencia, María Lorena Gutiérrez, es una de las fichas claves que posee “El Anterior” para apalancar su posible aspiración a la Presidencia de la República.

Gutiérrez Botero, quien fue designada en el cargo hace unos siete meses por el Presidente Juan Manuel Santos, luego de la salida de Néstor Humberto Martínez, es bastante allegada al exgobernador Sergio Fajardo puesto que hicieron amistad cuando ambos fueron compañeros de trabajo en la Universidad de los Andes.

María Lorena quien se desempeñó como Decana de la Facultad de Administración de esa Universidad quedó descrestada con el histrionismo de Fajardo como profesor. Se hicieron amigos al punto que se ayudan mutuamente en sus proyectos particulares.

fajardogaySergio Fajardo que logró hacer “buenas migas” con el Presidente de la República durante la campaña electoral de octubre de 2015, está buscando que Santos Calderón lo apoye con su campaña en el 2018.

El asunto es que la Ministra de Presidencia, María Lorena Gutiérrez Botero se contrapuntea con el actual Vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien también será candidato competidor por la cinta presidencial en dos años.

El posible acercamiento Fajardo – Santos generaría más cercanía entre Vargas Lleras y Partido del expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático.

En la primera campaña a la Presidencia de Álvaro Uribe, en la que también participó el eterno excandidato presidencial por el Partido Liberal Horacio Serpa, Germán Vargas, dejó sólo al actual Senador por apoyar a Uribe, y en política esas decisiones nunca se olvidan…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.