miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ISVIMED EN CRISIS

isvimedEl despelote interno que afronta el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, ISVIMED podría revelar en el futuro cercano los presuntos actos de corrupción que se presentaron durante la Administración del exalcalde Aníbal Gaviria.

La situación del ISVIMED, entre otras entidades del orden municipal es tan lamentable que el mismo Alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga presentará en los próximos días en el Concejo de Medellín la evaluación y corte de lo que encontró en el Municipio a mes y medio de haber iniciado sus funciones.

En el ISVIMED se encontraron, por ejemplo, presuntos actos de corrupción en la compra de predios y lotes, e irregularidades en la entrega de los subsidios para el mejoramiento de viviendas de interés prioritario, VIP, entre $5’000.000 (cinco millones) y $12’000.000 (doce millones de pesos).

El ISVIMED contrata terceras empresas para dichos mejoramiento de vivienda, que no invertían las cuantías estipuladas, pero cobraba la totalidad del subsidio, sin contar los sobrecostos del 100% y hasta más en proyectos de vivienda nueva.

En las presuntas irregularidades en las que al parecer se encuentran comprometidos varios de los funcionarios de la entidad, se detectó también, el favorecimiento a Organizaciones Populares de Vivienda, OPV, cuestionadas por posibles irregulares en manejos de subsidios para VIP.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.