miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DE MUERTE LENTA

savia salud3

El médico Carlos Mario Ramírez, Director de la EPS Savia Salud, presentó renuncia ante la Junta Directiva debido a la situación económica por la que atraviesa dicha entidad.

Savia Salud, una EPS que nació muerta, necesita recursos por parte del gobierno nacional, departamental y municipal por más de $100.000’000.000 (cien mil millones de pesos) como mínimo para garantizar su funcionamiento.

Además, la relación contractual entre los socios la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama, no es la mejor.

La demanda que instauró Comfama contra el Municipio y el Departamento por unos $220.000’000.000 (doscientos veinte mil millones de pesos) fue desestimada hace unos diez días por los exsecretarios de salud de Antioquia y Medellín, quienes no ven procedente la reclamación de Comfama por las deudas en la atención del Régimen Subsidiado en Salud y las expectativas en el recaudo por la prestación de ese servicio.

Más claro no canta un gallo. La Gobernación de Antioquia estudia la posibilidad de suspender los convenios con la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, puesto que desde el escenario político en esa entidad se encuentran algunos de sus contradictores. Esa incompatibilidad de carácteres, diría cualquier esposo o esposa, generará que la EPS Savia Salud pase de cuidados intensivos a muerte lenta.

Todas esas razones más soportar el tren de acciones de tutela que instauran contra la EPS los usuarios y pacientes, fueron las causas que llevaron a Carlos Mario Ramírez a presentar la renuncia al cargo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.