martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«VALENCIA PARA…»

Alvaro-Uribe-y-Fabio-Valencia-549x366Por solicitud de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, posiblemente la Fiscalía General de la Nación, investigará al exsenador y exministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, por presuntos nexos con paramilitares.

El enredo en que se ve envuelto Fabio Valencia tiene que ver con la presunta solicitud que le hiciera en el año 1995 al condenado “paraco” Ramón Isaza, alias “El Viejo”, para que lo apoyara en la contienda electoral en la convención Nacional Conservadora de ese año.

El Tribunal Superior de Bogotá pretende que la Fiscalía verifique esa carta con el fin de definir cuáles son los supuestos nexos de Valencia con el exintegrante de las desarticuladas Autodefensas Unidas de Colombia.

La denuncia fue puesta en conocimiento de la Fiscalía en 2008, cuando el exsenador del Polo, Gustavo Petro, solicitó al exfiscal Mario Iguarán investigar al exministro por esa presunta relación.

Por su parte, Fabio Valencia Cossio, integrante y codirector del partido Centro Democrático, emitió un comunicado en el que manifiesta:

“Me he enterado el día de hoy a través de los medios de comunicación, que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, compulsó copias a la Fiscalía para que investigue una presunta carta atribuida al paramilitar Ramón Isaza dirigida a mí, al respecto quiero manifestar lo siguiente:

1. Que este tema viene ventilándose desde el año 1995, cuando en mi calidad de Senador de la República adelanté un debate contra las Convivir y el paramilitarismo.

2. Días después del debate citado anteriormente, empezó a circular una carta presuntamente suscrita por Ramón Isaza, dirigida a mí donde decía que yo había mandado unos emisarios para decirle que me ayudara con unos votos para una convención conservadora. Esta carta fue difundida por la Secretaría de Gobierno de Antioquia, tal y como lo aceptó en diligencia judicial el Secretario de la época, Dr. Pedro Juan Moreno Villa (Q.E.P.D.) ante la Unidad 58 Delegada de Medellín. En investigación solicitada por mí que terminó en auto inhibitorio”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.