jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SI PERO NO

isag1Una vez la Alcaldía de Medellín radicó la apelación en el Concejo para solicitar se vuelva a debatir la venta del 13% de las acciones que Empresas Públicas de Medellín tiene en ISAGEN, la bancada de Centro Democrático, integrada por Nataly Vélez, Norman Harry, Simón Molina, Jaime Mejía, Paulina Aguinaga y Santiago Jaramillo, perdió el horizonte con respecto a la posición que tomará con relación a esa iniciativa municipal.

En ninguna votación sobre la venta accionaria de ISAGEN, los pupilos de Uribe coincidieron. En el segundo intento de primer debate en la Comisión Segunda aprobado el viernes de la semana anterior, sólo los concejales Luz María Múnera del Polo y Santiago Jaramillo de CD votaron negativo. Esa es la vida, eternos opositores políticos coincidiendo en este tema…

Votaron positivo los liberales Fabio Rivera y Bernardo Alejandro Guerra, el de Cambio Radical Ricardo Yepes, por el CD Nataly Vélez y el godo de John Jaime Moncada.

La no coincidencia entre los integrantes de la bancada de Centro Democrático que mencionan a grito herido que es una de las más unidas es puro cuento. El Cabildante Simón Molina, uno de los más flojitos en argumentos, sostuvo que “no estamos desunidos y habrá que esperar”.

La desunión es tan evidente que en el momento de admitir la apelación para analizar nuevamente el Proyecto de Acuerdo presentado por la Alcaldía y EPM, Santiago Jaramillo manifestó desde su curul que Centro Democrático votaría en bloque, afirmación que generó en su compañera Nataly Vélez una desautorización pública y contundente.

paulina aguinagaAmor no quita conocimiento, Paulina Aguinaga integrante también del uribismo, ha sido la única concejala de esa bancada que no ha hecho quedar mal la representación de los jóvenes en el Cabildo Municipal. Tiene bases, argumentos técnicos y financieros para votar “no” en el debate de las acciones de ISAGEN.

El segundo y último debate de la venta accionaria que EPM tiene en ISAGEN por 1.4 billones de pesos se prevé sea aprobado con una votación de trece votos positivos y ocho en contra.

Los votos negativos podrían ser de los cabildantes Luz María Múnera, Paulina Aguinaga, Aura Marleny Arcila, Jaime Cuartas, Carlos Zuluaga, Santiago Jaramillo, Norman Harry y Rober Bohórquez, quien anda desaparecido del mapa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.