jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TRANSFERENCIAS MENOS

recorte1Los próximos dos años la Alcaldía dejará de recibir unos $750.000’000.000 (setecientos cincuenta mil millones de pesos) por transferencias por parte de Empresas Públicas de Medellín para inversión social.

Las últimas Administraciones Municipales se acostumbraron a recibir un billón de pesos por año provenientes de Empresas Públicas de Medellín, pero la situación financiera de la entidad, la iliquidez, el Fenómeno del Niño y el desabastecimiento de agua en los embalses generarán una disminución de $250.000’000.000 (doscientos cincuenta mil millones de pesos) de transferencias. En otras palabras, la Alcaldía de Federico Gutiérrez recibirá para invertir en su Plan de Desarrollo durante el 2016 unos $750.000’000.000 (setecientos cincuenta mil millones de pesos).

La situación financiera que atraviesa EPM es tan lamentable que desde ya se anunció también que la disminución de transferencias al Municipio para inversión en el 2017 podría alcanzar los $500.000’000.000 (quinientos mil millones de pesos).

Varios de los concejales enterados de la situación manifestaron que al Gobierno de Gutiérrez le tocará plantear estrategias como iniciar la recuperación de cartera de deudores de impuestos Predial e Industria y Comercio, además de cobrarle a las constructoras morosas del pago de compensaciones urbanísticas y cancelar la entrega de subsidios para algunos programas de la Alcaldía. Lo otro, que también proponen algunos concejales, es implementar el cobro de plusvalía de las obras de infraestructura que ejecute la Alcaldía.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.