jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DAÑO EN BIEN AJENO

tranvia de ayacucho4La Comisión Accidental del Concejo de Medellín que analiza los problemas generados a los habitantes aledaños al Tranvía de Ayacucho, que coordina la concejala del Polo Luz María Múnera Medina conoció nuevas denuncias relacionadas con la obra.

Según habitantes del barrio Alejandro Echavarría los encargados de las obras del Tranvía están arrojando escombros y residuos al cauce de la quebrada Santa Elena, hecho ilegal y de suma gravedad por el riesgo que enfrentan los vecinos en temporada invernal.

Se conoció, además, que las viviendas desalojadas temporal o definitivamente no cuentan con la seguridad necesaria para preservar los inmuebles y dada su desprotección, varias han sido desmanteladas por completo, convirtiéndose en refugio de drogadictos y delincuentes.

Los representantes de la comunidad solicitaron a la Comisión intervenir rápidamente ante la Secretaria de Seguridad para que determine como garantizar la seguridad en la zona, puesto que el Metro de Medellín responsable de la obra, no lo ha hecho.

Así mismo se insistió en que las afectaciones a sus viviendas deben ser reparadas inmediatamente por la empresa Metro que fue la que las ocasionó y que en todo caso, aseguraron, no están de acuerdo con vender sus inmuebles, pues implicaría desarraigarse y ubicarse en espacios pequeños a diferencia de las viviendas tradicionales que actualmente poseen.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.