jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿ORGULLO DE QUIÉN?

orgullo paisa2A muchos les pasa. Argumentan y hasta afirman sobre un hecho cualquiera basándose de una percepción, en lo que se imaginan o en lo que creen. Craso error…

Muchos de los fanáticos del ciclismo están convencidos que desde la época dorada del deporte escarabajo hasta la fecha, el equipo “Orgullo Paisa” pertenece o es propiedad del Departamento de Antioquia.

Los últimos días se han presentado algunos comentarios y cuestionamientos por el hecho de que el gobierno seccional no va a patrocinar más este equipo de ciclistas, noticia que a cualquier antioqueño que se respete se le pare el pelo.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, el Equipo de ciclismo “Orgullo Paisa” no hace parte del gobierno, y por el contrario, es una empresa privada que funciona bajo esa marca, que además, recibe patrocinios del Estado.

Los reparos que tiene el nuevo gobierno de Luis Pérez Gutiérrez es que del “Orgullo Paisa” casi no hacen parte antioqueños por lo que se está pensando en retirar el patrocinio de unos $2.500’000.000 (dos mil quinientos millones de pesos) en una empresa privada.

Varios de los integrantes del nuevo gobierno seccional no entienden como la última vuelta a Colombia que ganó el “Orgullo Paisa” en el 2010 fue con un ciclista de nacionalidad española, además, que hace un par de años la vuelta juvenil se la ganó el mismo equipo, pero el ciclista fue descalificado al parecer por estar dopado…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.