viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LOS INCÓMODOS

fenalco antiqauia 3

Después de conocerse la prohibición del uso por dos días del carro y moto los primeros en manifestar su desacuerdo fueron los integrantes de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Antioquia.

Los que conocen a Sergio Ignacio Soto, Director Ejecutivo de la Fenalco en el Departamento, saben de su postura frente a esta clase de restricciones que, según él, afectan de manera directa al comercio de la ciudad.

La restricción del uso del carro y moto, además de la circulación de volquetas, fueron algunas de las medidas impuestas por el gobierno del Alcalde Federico Gutiérrez y de los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá, con el fin de disminuir la alta contaminación de la “ciudad región”.

El asunto es que el Área Metropolitana, dirigida por Eugenio Prieto decidió conjuntamente con los secretarios del tránsito de las localidades del Valle de Aburrá ampliar el pico y placa de las 6:00 y las 9:00 de la mañana y de las 5:00 de la tarde a las 7:00 de la noche.

Se hizo la promoción del caso a través de boletines de prensa, pero el “desaparecido” Secretario de Inmovilidad Juan Esteban Martínez, quien con autorización o no del Alcalde, no acató la medida, evidenció la falta de comunicación que existe actualmente entre Alcaldía y Área Metropolitana…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.