jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“NO HA LUGAR”…

La Alcaldía de Medellín y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, COMFAMA, deberán estar pensativos por el anuncio que hizo el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez sobre la necesidad de liquidar la EPS Savia Salud si el Gobierno Nacional no invierte recursos.

De acuerdo con el mandatario seccional la intervención financiera del gobierno de Santos es fundamental para salvar las finanzas de la EPS, que desde su creación nació medio muerta por el déficit fiscal que deja permanentemente la atención del Régimen Subsidiado en Salud entre otros aspectos.

La EPS Savia Salud fue creada por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y COMFAMA, pero la falta permanente de recursos no ha podido garantizar la prestación de los servicios de salud a los menos favorecidos económicamente de la ciudad y el Departamento.

Durante la administración de Comfama de la jubiladita María Inés Restrepo de Arango, COMFAMA, demandó tanto al Municipio como al Departamento por más de $200.000’000.000 (doscientos mil millones de pesos) por la atención del Régimen Subsidiado en Salud.

La demanda que está en trámite, fue desestimada inclusive por los anteriores gobiernos local y regional, amigos de COMFAMA, aduciendo que “no ha lugar”…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.