viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COMPENSACIONES PERDIDAS

bagh2

Aunque se manifestó, se advirtió, se repitió y se gritó, la Alcaldía de Medellín dejó preinscribir el cobro de algunas compensaciones urbanísticas correspondientes a los años de 2005, 2006, 2007 y 2008 que representan unos $400.000’000.000 (cuatrocientos mil millones de pesos) de los $800.000’000.000 (ochocientos mil millones de pesos) que se le adeudaban al Municipio por parte de empresas constructoras de la ciudad malas pagas.

En otras palabras, se perdió el 50% aproximadamente de esos dineros de los que la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO de propiedad de la familia del aspirante a la Presidencia de la República Sergio Fajardo, le adeudaba al Municipio.

Las compensaciones urbanísticas son aquellas obras que los constructores o empresas de proyectos urbanísticos de pequeño y alto impacto deben entregarle a la ciudad como indemnización por el proyecto que ejecutan. Regularmente son zonas verdes o parques de uso público para el beneficio de la ciudadanía.

Los estafadores que integran la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO, más apretados que un “cagajón”, incumplieron sus obligaciones financieras con el Municipio de Medellín.

Pero la pérdida va más allá. Los malas pagas de las compensaciones urbanísticas, que denunció, el Concejal Bernardo Alejandro Guerra, se estaban haciendo los de la oreja mocha. Por esa razón, la Alcaldía de Aníbal Gaviria contrató a Konfirma para que cobrara, pero no cobró, es decir, se perdió la plata del cobrador y la de los deudores también…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.