jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«SIN SAVIA»

saviasalud1Hace un par de días un fulano de corbata cercano a las Cajas de Compensación Familiar, comentó que en Comfama los desvela lo que podría pasar en el futuro con la EPS Savia Salud, especialmente con el socio Gobernación de Antioquia.

Savia Salud, una empresa que nació muerta, creada por el exalcalde Aníbal Gaviria, el exgobernador Sergio Fajardo; la exdirectora de Comfama, María Inés Restrepo y el ministro Alejandro Gaviria es un mal recuerdo para los antioqueños debido a su permanente iliquidez y pésimos resultados financieros que ni siquiera alcanzan para que sea autosostenible.

Ese panorama, para no mencionar el político, llevó a que el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestara que “el Gobierno Nacional debe hacerse socio de Savia Salud o de lo contrario debemos liquidarla dado su estado financiero”.

En una carta al Ministro de Salud y Protección Social, Pérez Gutiérrez recuerda que los estatutos mediante los cuales fue constituida Savia Salud, establecen como causal de disolución de la misma: ”cuando ocurran pérdidas que reduzcan su patrimonio neto por debajo del 50% y que no haya sido subsanado dentro del término legal previsto para tal efecto, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1258 de 2008”.

El Gobernador solicitó al Gobierno Nacional que establezca las directrices para proceder frente a las actuales condiciones financieras y operativas de la entidad, debido a que las pérdidas acumuladas a la fecha superan los $251.000’000.000 (doscientos cincuenta y un mil millones de pesos).

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.