martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONTRALORÍA A PUNTO

web-dineroEn pocos días se conocerán las determinaciones de la Contraloría General de Medellín con respecto a la presunta venta irregular del Lote 24 ubicado en la Central Mayorista.

La Jefatura de Responsabilidad Fiscal del Organismo de Control estudia la posibilidad de dictar medidas cautelares y hasta embargo de bienes contra la exsecretaria de Servicios Administrativos Vera Cristina Ramírez y el exsubsecretario de Logística y Administración de Bienes, Jorge Mario Velásquez por su participación directa en la venta del mencionado predio.

De acuerdo con la información preliminar de la Contraloría es necesario recuperar como mínimo unos $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos) que se perdieron, producto de la venta del lote por debajo de los avalúos comercial y el adelantado por el Instituto Agustín Codazzi.

El Concejal Bernardo Alejandro Guerra, denunció en su momento la presunta venta irregular del Lote 24 de la Mayorista de propiedad de la Alcaldía de Medellín.

Cuando Vera Cristina Ramírez se desempeñó como Secretaria de Servicios Administrativos, vendió el lote de 8.300 metros cuadrados a 2’300.000 (dos millones trescientos mil pesos) el metro, es decir $19.000’000.000 (diecinueve mil millones de pesos).

De acuerdo con el avalúo hecho por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el metro cuadrado en ese lote cuesta $3’600.000 (tres millones seiscientos mil pesos) unos $29.000’000.000 (veintinueve mil millones de pesos) aproximadamente.

El avalúo comercial del mismo predio es de $6’000.000 (seis millones de pesos) por metro cuadrado para un precio total de $50.000’000.000 (cincuenta mil millones de pesos) aproximadamente. Ver LOTE EN ENREDO

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.