miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CULPA DEL CIUDADANO

Taxi_de_Medellin_Colombie_Después que el periódico El Colombiano publicara en uno de sus artículos la intención de la Secretaría de Movilidad de Medellín para aprobar el cobro del “recargo por trancón”, la misma dependencia tuvo que salir a desmentir la noticia y aclarar que todavía no está aprobada la medida.

“(…) El secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Esteban Martínez, informó que habrá un ajuste para incluir una modificación en los cobros basados en el tiempo de espera de los vehículos (…)”.

“Tenemos un cobro por segundo que se está viendo afectado por los trancones. Se va anexar en las nuevas tarifas un valor que compense esos costos operacionales de congestión, para permitir que los taxistas puedan renovar su flota con mayor frecuencia, dijo Martínez (…)”.

“Fabián Quintero, presidente del grupo TaxIndividual, aseguró que ese cobro no es relevante, pero sí es importante para nosotros y lo justificó explicando que el desplazamiento para el transporte público pasó de 20 kilómetros por hora a 13 kilómetros por hora. Eso quiere decir que los vehículos se están demorando más tiempo para prestar los servicios (…)”.

En otras palabras, la culpa por los trancones en la ciudad la tiene el usuario. Por ello el recargo lo tendrán que pagar los pasajeros del transporte público individual tipo taxi, cuando lo aprueben, que será muy pronto…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.