martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CABLE SIN PRECIO EXACTO

maxresdefaultcable a picacho

La protección a moradores, comerciantes y transportadores debe ser prioridad durante la construcción del cable a El Picacho, afirmaron los concejales durante el análisis de la obra que se iniciará el próximo año.

Varios de los concejales de Medellín explicaron que la renovación de la estación Acevedo del Metro deberá ser una oportunidad para consolidar una centralidad para los habitantes de los sectores nororiental y noroccidental en la que se presten servicios financieros, establecimientos comerciales y recreativos.

Por su parte, las personas y familias que han vivido en la zona deben tener como garantía el pago de una vivienda digna y especialmente que la reubicación sea tendiente a mejorar su calidad de vida, insistió el concejal Fabio Humberto Rivera, integrante del Partido Liberal y primera bancada citante del debate.

Rivera dijo que el cable debe mejorar, además, la movilidad del sector para los peatones y para las bicicleta en aras de proteger el medio ambiente.

Representantes de la comunidad de la zona de influencia del cable que participaron en la sesión solicitaron que se les brinde reasentamiento en el sitio y no reubicación en lugares diferentes a los de su residencia. Solicitaron obras complementarias, protección ambiental y corredores viales.

Por su parte, la Gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo Montoya, no sabe a ciencia cierta cuánto costará la obra, pero se estima que sobrepase los $240.000’000.000 (doscientos cuarenta mil millones de pesos).

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.