martes, julio 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

IMPUESTOS VS PAZ

otro_impuesto¿Quién asesora al Presidente Juan Manuel Santos? es la pregunta que desde hace un par de semanas me hago contantemente. Sus asesores deben ser un par de extranjeros sin contexto o una camada de petardos que no salen del Club El Nogal porque no le dan píe con bola.

La mayoría de los colombianos no entendemos como en plena temporada para la firma de la paz que deberá ser refrendada a través de un plebiscito con el pueblo, al Gobierno le da por presentar la nueva Reforma Tributaria en el Congreso de la República. ¡Son unos genios!

Mientras Santos a grito herido convoca a las instituciones y al pueblo colombiano para que salga a apoyar los acuerdos entre las FARC y el Gobierno Nacional en la Habana, el Ministro de Hacienda y el Presidente de Fedesarrollo presentan al país la nueva alza de impuestos.

Los ciudadanos del país, con especialidad la clase media, que obtengan un ingreso mensual de $2’300.000 (dos millones trescientos mil pesos) tendrán que presentar Declaración de Renta, además que el Impuesto de Valor Agregado, IVA, se incrementará del 16% al 19%, sin contar que se grabarán varios de los productos de la canasta familiar.

Como si fuera poco, los ciudadanos que tengan vehículo particular serán considerados “nuevos ricos” por lo que los impuestos se incrementarán hasta un 30% sin contar el alza que tendrá el consumo de gasolina, incluido el desgaste de pavimento y la contaminación ambiental. Por eso, parodiando a Emiliano Zapata: “Si el Gobierno quiere Reforma Tributaria, entonces que no tenga la firma de la paz”…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.