martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TREN MULTIPROPÓSITO

ferrocarril

La última semana del mes de junio se realizará la firma de la escritura para la conformación de la nueva Empresa Promotora del Tren de Cercanías y Multipropósito, entidad en la que participarán como socios la Gobernación, el Instituto de Desarrollo de Antioquia, IDEA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Empresa Metro de Medellín.

Al acto que tiene fecha por definir entre la semana del 20 y 24 de junio se espera la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos para que sea testigo de la entrega por parte de uno de los socios de los primeros $13.000’000.000 (trece mil millones de pesos), con el fin de iniciar los estudios de prefactibilidad del proyecto que se iniciará en el 2017.

Por su parte, se determinó que este 15 de junio se reanudará la ejecución del proyecto Túnel del Toyo después de haberse firmado el otrosí que aclara un poco la situación contractual de la iniciativa.

Sin embargo, continúan las investigaciones fiscales por parte de la Contraloría General de Antioquia a través de la demanda de nulidad instaurada ante el Tribunal Administrativo.

La reactivación del proyecto se realizó en el municipio de Santa Fe de Antioquia donde asistirán varios alcaldes del occidente del Departamento y la región de Urabá.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.