martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¡ASÍ NO ES!

asi noVarias personas entre las que se cuenta el humorista Crisanto Vargas, Vargasvil, salieron por redes sociales a defender al señor Samuel de Jesús Holguín, quien fue presuntamente agredido por la fuerza pública en las instalaciones de la Terminal del Norte de Medellín.

Aunque el nuevo Código de Policía prohíbe la presentación de artistas como cantantes, saltimbanquis, prestidigitadores, acróbatas, magos, brujos y músicos en el espacio público como calles, semáforos, parques e instituciones públicas, lo que reclaman los denunciantes es el maltrato a una persona con problemas de movilidad.

Desde niño Samuel de Jesús Holguín está reducido a una silla de ruedas además de que su visión es sólo de un 5%, no tiene familia conocida y en vez de convertirse en un habitante de calle o un obstáculo para para la sociedad, se dedica al canto con un repertorio de más de mil canciones de todos los géneros.

Samuel, impecable en su manera de vestir lleva más de 20 años cantando en la Terminal del Norte se ha ganado el cariño de los pasajeros y personas que allí laboran.

Sin embargo, según los denunciantes, al parecer últimamente ha sufrido los atropellos de vigilantes y algunos miembros de seguridad, quienes lo patean, lo insultan y en repetidas ocasiones le han derramado café caliente en la cara, con el propósito de hacerlo aburrir.

Hace un par de días, vigilantes y policías decidieron sacarlo, supuestamente amenazándolo con desaparecerlo o enterrarlo vivo. Los quejosos manifestaron que la denuncia se instauró ante la Procuraduría General de la Nación, además que el agredido fue incapacitado por diez días. La gerencia de Terminales debe explicar…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.