martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CÁLCULO ELECTORAL

centro_democratico1

Si los empresarios se están organizando para participar en las próximas elecciones presidenciales con el fin de ubicar el comodín que les dé el suficiente gusto presupuestal, en los cuarteles de invierno de cada partido político están haciendo cuentas.

Los uribistas tienen cierta disputa porque Oscar Iván Zuluaga, actual Director Nacional de Centro Democrático quiere apostarle nuevamente a las elecciones presidenciales del 2018.

El asunto es que el Senador José Obdulio Gaviria tiene sus reservas con el nombre de “Zurriaga”, y por el contrario, está proponiendo evitar las precandidaturas, convenciones y consultas con el propósito de dejarle a Uribe, orientador natural de esta casa política, la misión de elegir a dedo el candidato único a la Presidencia.

Por su parte los integrantes de la Alianza Verde empezaron a dar línea. Hasta el momento lo claro es que Sergio Fajardo y los senadores Claudia López y Antonio Navarro recorrerán el país para hablar de paz y posconflicto.

La estrategia, cuentan los “verdes” en Antioquia, es impulsar la aspiración presidencial de Fajardo con López como fórmula vicepresidencial, mientras Navarro les carga la tula a ambos, hablando de posconflicto, pues lo legitima, el ser exguerrillero y haber participado en la desmovilización del M19.

Pero mientras los unos piensan en campañas presidenciales, los otros, desde la provincia, organizan de manera interna sus cuarteles para echar suertes en octubre de 2019.

Los que diseñan cuadros electorales y programáticos para aspirar a la Gobernación de Antioquia en tres años y medio son Mauricio Tobón, gerente del IDEA, Federico Restrepo de Compromiso Ciudadano, Andrés Guerra de CD, Augusto Posada del FNA y Carlos Mario Estrada de Comfenalco.

A la Alcaldía de Medellín piensan en hacerse contar Juan Carlos Vélez de CD, Eugenio Prieto, liberal; Gabriel Jaime Rico, conservador; Juan Camilo Quintero, gavirista, Daniela Maturana de Creemos y Juan David Valderrama, exfajarista.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.