miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CORRUPCIÓN Y NUTRICIÓN

desnutricion1

Fortalecer y mejorar los programas de nutrición que adelanta la Alcaldía como Buen Comienzo, Alimentación Escolar, Nutriéndote con Amor y Nutrición es Más, entre otros, solicitaron varios integrantes del Concejo de Medellín con el fin de contrarrestar los problemas de desnutrición que padecen varias familias de algunos sectores de la ciudad.

Los cabildantes hicieron énfasis en que estas acciones deben ir acompañadas de un mayor control en la adjudicación de los contratos para implementar los programas debido a que muchos se ven entorpecidos por la mala ejecución de los presupuestos asignados.

El concejal Jaime Mejía Alvarán, manifestó que la desnutrición como enfermedad afecta principalmente a los niños, razón por la que se debe reorientar el modelo de seguridad alimentaria para combatir de manera más eficaz esta problemática.

Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra hizo varias denuncias sobre empresas fachadas que presentan datos falsos para ganarse la adjudicación de los contratos que incumplen el objeto del mismo. Pidió que se deben eliminar los contratistas que no cumplen con la capacidad instalada para ejecutar dichos contratos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.