viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TASAS DEL 0%

augusto posda

El Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, recordó que la entidad sigue sosteniendo las tasas más competitivas del mercado financiero.

Para las familias de más escasos recursos del país, por ejemplo, o núcleos familiares que ganan hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, se mantiene el 0% real en las tasas de interés.

La explicación de Posada Sánchez es que la financiación es de largo plazo, 25 años, con una tasa de interés de UVR + 5%. Pero el subsidio del Gobierno Nacional para las familias que quieren acceder a Vivienda de Interés Prioritario, VIP, es del 5%, lo que significa que el afiliado sólo está obligado a pagar la inflación.

“A pesar de la política del Banco de la República de incrementar las tasas de interés, el Fondo ha hecho un gran esfuerzo manteniendo inamovible la tasa de interés para los colombianos de escasos recursos que sueñan con tener su casa propia. Seguimos flexibilizando la manera de acercar ese sueño a más colombianos”, indicó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.