Preocupación existe en algunos empleados de la Gobernación de Antioquia que se encuentran laborando bajo contrato de provisionalidad, debido a que posiblemente la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, convocará a concurso público de empleo de carrera administrativa, con el objeto de proveer dos mil cargos vacantes que están ocupados por funcionarios bajo esta modalidad.
Por tal motivo, el gobierno seccional envió una carta a la Ministra del Trabajo, Clara López. En la misiva enviada a comienzos del mes de agosto, el Gobernador Luis Pérez explica: “Hacer la convocatoria le exige un gasto de más de 2.000 millones de pesos a nuestra gobernación que afectan el funcionamiento, lo cual debido al incumplimiento de la Ley 617 de 2000, por parte de la administración de Sergio Fajardo Valderrama, son recursos que no tenemos”.
En la misma carta Pérez Gutiérrez manifestó que de realizarse el concurso se afectaría un número muy alto de personas que laboran, entre las que se cuentan las próximas a jubilarse que tienen derechos adquiridos.