miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MEJORES URGENCIAS

urgencias1La Alcaldía de Medellín presentó el Centro Integrado de Gestión al Acceso en Salud, CIGA, con el fin de direccionar la atención de urgencias y mejorar el acceso de la comunidad a los diferentes niveles de los servicios de salud.

Con el nuevo Centro se espera descongestionar los servicios de urgencias al menos en un 30% y lograr la atención oportuna de 20 mil pacientes por mes en la primera fase de funcionamiento.

El CIGA se consolida como una apuesta novedosa integrada por un centro de referencia que ayudará a gestionar de manera oportuna citas médicas para aquellos pacientes que visitan los servicios de urgencias pero su situación de salud no representa un riesgo para su vida.

El proceso se controlará mediante un software especializado que permitirá identificar los pacientes triage IV y V que llegan a los servicios de urgencias para notificar a la EPS correspondiente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.