jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PARA ANTIOQUIA O CHOCÓ

belen de bajira3

Los tumbadores y los avispados son unos magos para negociar con lo que no les pertenece, y esa fue precisamente la avionada del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos que para levantar el paro en el Departamento del Chocó, que reclama, con todo el derecho, más atención por parte del Estado, se dejó tranzar con Belén de Bajirá.

Desde hace uno 15 años aproximadamente, entre los departamentos del Chocó y Antioquia existe la disputa por Belén de Bajirá, corregimiento de Mutatá.

En enredo es que el Instituto Agustín Codazzi envió un estudio sobre análisis territorial al Congreso de la República en el que advierte que deberá analizarse la posibilidad de entregarse ese territorio al Chocó.

Belén de Bajirá, municipio para el Chocó y corregimiento para Antioquia es un territorio de unos 12 mil metros cuadrados, al parecer, repleto de oro, cobre, coltán, agua y madera en donde habitan unas 13 mil personas.

Sobre ese caso el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez envió carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le recuerda que es estrictamente el Congreso de la República quien debe desenredar ese pleito y no el poder ejecutivo. Ver carta…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.