sábado, febrero 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TV IRREGULAR

unetvSi los recién conocidos actos de corrupción cometidos al interior de la empresa UNE-TIGO durante la presidencia de Esteban “El Che” Iriarte reconfirmados por el Consejo de Estado fueron bochornosos, asómbrese con lo que sucede en otras dependencias de la misma empresa.

La mayoría de los clientes residenciales del servicio de televisión por cable de UNE-TIGO pueden acceder, además, al Canal 8 – UNE TV a través del que promocionan contenidos audiovisuales.

Lo que no sabe la audiencia de ese canal, que desaparecerá como marca en el futuro para convertirse en TIGO SPORT, es que no es una empresa constituida e independiente, sino que por el contrario, es un departamento o división bajo el mando de la línea de HOGARES de UNE-TIGO o Colombia Móvil como figura en la Cámara de Comercio y que acaba de perder una demanda por más de $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos) por cancelar de manera abrupta un contrato a uno de sus proveedores.

Los detalles que está investigando este portal tienen que ver con los dudosos manejos financieros y contractuales que se le están dando al UNE TV en el canal 8 de este proveedor que hace un par de meses firmó una licitación por dos años con una productora de televisión por cerca de $8.000’000.000 (ocho mil millones de pesos).

ALCALDIA CON VOS 300X250UNE TV, una simple oficina que hace parte de UNE-TIGO, opera desde el subutilizado edificio de Ruta N a un lado de la Universidad de Antioquia, ocupado algún tiempo con Hewlett Packard que abandonó el edificio posterior a la desaparición del programa de masificación de internet de Empresas Públicas de Medellín en el 2002.

Lo cierto es que en Ruta N continúa UNE TV, en el que presuntamente se han presentado actos dudosos que van desde el sospechoso cambio de los términos de referencia en una licitación para beneficiar a una empresa productora de televisión hasta la entrega a destiempo de los pliegos y requisitos para participar en la misma.

De acuerdo con la información preliminar, supuestamente la firma productora, que ganó presuntamente de manera irregular una licitación acomodada, utiliza como contratista los equipos de UNE TV para las producciones audiovisuales con las que tiene que responder.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.