viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN ALERTA

EPM-Energia

En los últimos meses se incrementó el hurto de cables de cobre y otros elementos que conforman la red para el suministro de energía eléctrica en el centro de Medellín.

Por esta razón, EPM instó a la comunidad a que denuncie esta clase de hechos a través de la línea 01 8000 51 74 56.

Empresas Pública de Medellín detectaron que grupos de personas disfrazadas con uniformes de compañías de telecomunicaciones demarcan las zonas para simular hacer trabajos de mantenimiento, con el fin de acceden a las cámaras subterráneas de la red eléctrica para luego extraer grandes longitudes de cables de distribución de energía.

Hasta el momento la afectación del servicio ocasionada por estos hurtos ha sido imperceptible por parte de los clientes y usuarios, porque el sistema de distribución de energía del centro de Medellín tiene una configuración confiable y segura en su operación. Además, porque las cuadrillas de mantenimiento de EPM continuamente adelantan acciones correctivas que minimizan los impactos.

Sin embargo, de continuar los robos, es factible que se presenten interrupciones de energía afectando el bienestar de la población y normal desempeño de la actividad comercial.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.