lunes, junio 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MALAS FOTOMULTAS

Fotomulta_Especial12La Unidad de Vigilancia Administrativa de la Personería de Medellín realizó el seguimiento a la vulneración del debido proceso en trámites adelantados a los comparendos a través de cámaras de fotodetección o fotomultas de la Secretaría de Movilidad.

La Personera Delegada Gina María Upegui Restrepo, manifestó que debido a la cantidad de solicitudes que recibe el Ministerio Público, y en las que se evidencia el desconocimiento de garantías propias del debido proceso, se ordenó el inicio de averiguaciones disciplinarias correspondientes a los servidores de esa Secretaría.

De acuerdo con la investigación, la Personería solicitó la revocatoria de 4.575 fotomultas, contravenciones o comparendos que se han impuesto durante este año.

Hagamos un ejercicio. La fotomulta menos cara es velocidad cercana a los $400.000 (cuatrocientos mil pesos). Supongamos que los infractores se acogen al pronto pago con curso pedagógico que disminuye la infracción al 50%, es decir $200.000 (doscientos mil pesitos) sería un recaudo de más o menos unos $915’000.000 (novecientos quince millones de pesos) los que dejaría de recaudar la antigua Secretaría de Tránsito de Medellín.

El Personero, Guillermo Durán Uribe, afirmó que en la revisión de la información se estableció que dichos comparendos no le son remitidos a los ciudadanos por estar ubicados en zonas denominadas de alto riesgo; por lo cual, se hace un llamado a la Administración Municipal para que hagan el ingreso correspondiente a estas zonas, sin importar su ubicación, con el firme propósito de dar cumplimiento y garantizar el debido proceso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.