viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“PESTE NEGRA”

accidente en moto1

El crecimiento desmedido de motocicletas en Medellín le creó el remoquete de “peste negra”a esta clase de automotores. Las motos son como moscas en la vía pública, en los andenes y en la mayoría de accidentes de tránsito, sin contar, que son, además, el mejor vehículo de huída para aquellos amantes de las pertenencias ajenas…

A Manuel Santiago, para evitar nombrar otros empresarios, la movilidad, la contaminación y la vida le importan muy poco, puesto que con la cédula de ciudadanía e ínfimas cuotas mensuales entrega motos a diestra y siniestra.

En Ciudad de México no hay motos. En una urbe de 35 millones de habitantes, incluida su área metropolitana, son muy pocas las motocicletas que se ven. Un conductor de taxi manifestó el motivo.

El hombre no titubeó para responder que el mercado de las motociclistas se fue al piso debido al desmedido incremento de la accidentalidad que convirtió moto y motociclista en una “mortadela” entre camiones en la vía pública.

La idea del Gobierno de Antioquia es que las motociclistas paguen tributo por movilidad para que el Estado invierta en vías exclusivas para esta clase de automotores.

La propuesta tiene que ver con que las motos de todo el país paguen $1.000 (mil pesos) por peaje debido a que el uso de esos automotores sigue en un aumento descontrolado. Colombia es el primer país consumidor de motos per cápita en el mundo y el tercero en número de unidades superado por India y Pakistán.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.