sábado, febrero 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PROPÓSITO: PROTEGER

fauna-silveste-la-ceja-antioqua

La Contraloría General de Antioquia, continúa con la tarea de proteger la fauna y la flora en el Departamento a través de estrategias y controles que permitan neutralizar el tráfico y negocio ilícito que se ubica en el tercer lugar después de las drogas y las armas.

El jefe del organismo de control fiscal Sergio Zuluaga Peña lamentó que de diez animales traficados sólo uno llega vivo a su destino, lo que evidencia el trauma que afrontan animales silvestres y las plantas.

Por eso, sostuvo, se adelantan campañas pedagógicas con jóvenes estudiantes de Antioquia, con el propósito de que asuman el compromiso de proteger la fauna y flora, además de que difundan y promocionen el mismo mensaje entre su círculo familiar y de amigos.

La Contraloría Departamental en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá adelantan diferentes campañas para crear conciencia sobre la extracción irracional de fauna y flora en Antioquia y con la comunidad frenar su tráfico ilegal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.