miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PROPUESTA ENERGÉTICA

electricaribe1

Para enfrentar la delicada situación energética que atraviesa la Costa Atlántica, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos propuso a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, estudiar el levantamiento de la restricción del 25% de participación en el mercado nacional para que Empresas Públicas de Medellín, EPM, se constituya en una opción.

Guerra Hoyos fue enfático al señalar que los españoles abusaron del sistema y la red existente sin invertir en el adecuado mantenimiento y expansión de la misma, una de las salidas más factibles es que EPM, pueda suministrar el servicio en algunas zonas, luego de realizar una evaluación conjunta con el Gobierno Nacional y así la empresa asuma la prestación del servicio en esos territorios.

Así mismo, hizo un llamado al Alcalde Federico Gutiérrez y al gerente de EPM, Jorge Londoño para que aprueben la propuesta de los corporados y contribuyan a incrementar la participación de EPM en el territorio nacional.

Por su parte, el concejal Carlos Alberto Zuluaga Díaz manifestó que frente a los malos manejos de ELECTRICARIBE, el Estado debe garantizar la prestación de servicios públicos de manera eficiente y eficaz, y solicitó a la CREG que no limite a EPM con ese 25% de participación si se tiene en cuenta la capacidad técnica para llevar servicios de calidad.

Igualmente la concejala María Paulina Aguinaga Lezcano también apoyó la propuesta y sostuvo que el Gobierno Nacional debe asumir la cartera y el déficit y capitalizar la compañía para que una vez saneada, EPM asuma la operación pero no con recursos de los antioqueños.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.