domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“RETIRO A 70”

retir forzoso1La posible aprobación del proyecto de Ley que aumenta la edad de la separación de cargos públicos aumentándolo de 65 a 70 años, podría conservarle la silla a más de un integrante del gobierno Departamental de Antioquia.

La actual legislación obliga a los servidores públicos al retiro forzoso a sus 65 años de edad, asunto que hizo que algunos “aspirantes” a trabajar en el gobierno seccional se quedaran por fuera y otros salieran antes de tiempo.

Durante la discusión en la Comisión Séptima del Senado se escucharon críticas en contra del proyecto debido a que “algunos” se quieren atornillar por cinco años más a sus puestos.

Sin embargo, defensores de la iniciativa adujeron que es necesario salvaguardar la experiencia de aquellos empleados que están en plenas facultades físicas y mentales a pesar de cumplir la edad de retiro forzoso.

Si no se aprueba el proyecto de Ley el próximo año 2017 tendrían que dejar sus cargos el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Iván Calderón; el secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero; y el secretario privado, Iván Echeverri.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.