domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DIOS LOS AMPARE

El senador antioqueño por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez Jiménez anda por estos días organizando cuadros electorales con el fin de fortalecer su candidatura a la Cámara Alta.

Lo que debe tenerse en cuenta es que los guarismos exigidos para las próximas elecciones parlamentarias las podría convertir en una de las más complejas de los últimos años porque por primera vez juega de metida las FARC, y costosas, por los escándalos de corrupción que incrementarán el abstencionismo, aspectos que encarecerían el esfuerzo en la búsqueda y precio por voto.

Complejas y costosas, sin contar, que las propuestas contempladas en la nueva Reforma Política que pretende exigirle al ciudadano que vaya a votar de manera obligatoria en listas cerradas, afecta de manera directa la ortodoxa clase política.

Esa Reforma, de aprobarse, no creo, convertiría al ciudadano en otro pendejo disgustado que elegiría entre romper y anular el voto, o votar en blanco como protesta, además que los partidos políticos, que el mejor huele maluco, carecen de figuras públicas con aceptable reputación para generar confianza en el elector con una foto en el cartón para encabezar lista.

En un corrillo de “analistas” varios de sus integrantes explicaron que en la Costa Atlántica, por ejemplo, están organizando tulas con hasta $25.000’000.000 (veinticinco mil millones de pesos) pa’ repartir en la recta final de las elecciones para Congreso en marzo del 2018. La competencia con otras regiones del país será a muerte…

La estrategia de Gómez es obtener el apoyo de un grupo de ilustres, prestantes, ínclitos y conspicuos aspirantes. Los más fuertes que apoyan a Juan, son los actuales representantes Nicolás Echeverry Alvarán (26.430 votos) y Luis Horacio Gallón (33.525 votos), quienes para estar tranquilos deberán obtener alrededor, más o menos, unos 31 mil votos para sostener sus curules.

Hacen parte también de ese cuartel los exdiputados Orfa Nelly Henao, César Eugenio Martínez Restrepo, el actual concejal John Jaime Moncada Ospina, Miguel Ángel Peláez quien fue alcalde de Yarumal y un señor Juan David Gómez. De este personal, dos tendrán aval, a los otros que Dios los ampare.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.