domingo, marzo 3, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“OTRO ESPALDÓN”

Un importante análisis sobre la situación política que afronta unos de los posibles aspirantes a la Presidencia de la República del Partido Centro Democrático, Oscar Iván “El Zurriaga” Zuluaga hicieron los periodistas Javier y Juan Carlos Velásquez, codirectores del programa “Así va Antioquia” que se emite de lunes a viernes desde las 7:00 de la noche por los 790 del AM.

“El Zurriaga” Zuluaga es cuestionado debido a que en la anterior campaña presidencial, la firma contratista Odebrecht al parecer realizó un pago adicional al asesor político Duda Mendonca, otro mago de la propaganda negra y el marketing político en Latinoamérica.

“Duda”, posee bastante ascendencia con la constructora Odebrecht que asfixiada por las autoridades de Estados Unidos reveló los sobornos y coimas a empleados para lograr contratos en varios países del mundo.

La historia se repite. “El Zurriaga” Zuluaga no sabe y no responde al punto que resultó con una “espalda” más grande que la de Samper, quien tampoco se enteró cuando a su campaña presidencial le entró plata caliente del Cartel de Cali.

Toca decir como un meme que circula por redes sociales: “yo también quiero que alguien venga y me llene la cuenta de plata sin decírmelo y sin enterarme, así como le pasó a Oscar Iván Zuluaga”.

Lo cierto es que “El Zurriaga” Zuluaga empezó a perder toda posibilidad de aspiración a la presidencia con la bendición del uribismo. El senador Álvaro Uribe solicitó a la Comisión de Ética de Centro Democrático que investigue con el fin de establecer la veracidad de la información que se ha conocido.

Hace un par de días en un importante Club Social de Medellín, a los que ya me invitan, un congresista me preguntó que cómo veía una posible aspiración a la Presidencia de Luis Alfredo Ramos Botero.

En ese momento dije que era complejo, pero dadas las circunstancias actuales que le echaron zancadillas a Oscar Iván y cuestionan, además, al senador Iván Duque, al parecer por estar también implicado en el mismo asunto, el nombre de Ramos Botero, empieza a sonar con fuerza.

Ramos suena, pero otros aspirantes también, después de revelarse que el fantasma de la firma contratista Odebrecht se apareció en la campaña presidencial de Santos. Verdad o mentira, el escándalo puso a temblar la credibilidad del Premio Nobel.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.