jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SIN HARRY

En el acto de instalación de sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, el nuevo presidente Jesús Aníbal Echeverri Jiménez manifestó su solidaridad con el exconcejal Norman Harry quien perdió su curul por violar el régimen de inhabilidades, según el Consejo de Estado.

Echeverri derrochó su afecto manifestando que Medellín y Antioquia no pueden perder un líder de esa talla, y en ese sentido, dijo que Harry Posada podría ser un excelente aspirante a la cámara de representantes por el valencia-uribismo.

El otro asunto es que mientras en el Concejo de Medellín despiden a Norman, en los cuarteles de invierno del exministro Fabio Valencia Cossio están preocupados por la pérdida de esa curul, que de mero resbalón ganaron los pupilos del secretario municipal José Nicolás Alfonso Duque Ossa, quien hace parte también de la tropa del excandidato a la Alcaldía Juan Carlos Roberto Vélez Uribe.

En el interior de Centro Democrático manifiestan que la sacada de Harry del Concejo fue un golpe para el exministro Fabio y en especial para su hijo Santiago Valencia que está preparando campaña para el Senado de la República debido a que desajustaron la plataforma política para esa tarea.

Lo cierto es que Héctor Preciado no reemplazará a Harry en la silla de la vicepresidencia segunda del Cabildo Municipal, lo hará Simón Molina, quien hace parte del cuartel de la senadora Paola Holguín.

El viernes pasado, después de conocerse la Sentencia del Consejo de Estado, Norman, aceptó el fallo a través de una rueda de prensa. Estaban presentes los concejales, integrantes de su bancada no muy satisfechos, las chicas haciendo “jarras” y los asistentes tristes por tener que afrontar la situación.

“Dura es la ley, pero es la ley”. Varios integrantes del uribismo le advirtieron a Norman desde el inicio de campaña en el 2015 que no corriera riesgos, que analizara su situación para evitar un problema mayor, pero no quiso escuchar. Ahora, el Consejo de Estado confirmó en segunda y última instancia la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia de octubre del año pasado que anuló su elección como concejal de Medellín.

El Tribunal anuló la elección de Norman Harry porque probó que como directivo del INDER en Medellín ejerció autoridad administrativa dentro del año anterior a la elección de autoridades locales del 25 de octubre de 2015, asunto que tipificó una inhabilidad contemplada en la ley que llevó a la cancelación de su credencial como cabildante para el periodo actual.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.