miércoles, junio 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NOVEDOSO E INTELIGENTE

Por el momento, en el cuartel de Centro Democrático estiman sacar al ruedo entre 6 o 7 aspirantes a la Presidencia de la República.

Suenan los godos de Alejandro Ordoñez y Marta Lucia Ramírez, quienes se mueren de las ganas de ponerse la banda presidencial, además de Carlos Holmes Trujillo, Oscar Iván Zuluaga y el senador Iván Duque Márquez.

Se le deben sumar a esa baraja Luis Alfredo Ramos Botero, si lo dejan y al manzanillo y acomodado Juan Lozano propuesto por el mismo Uribe para el sonajero.

Por invitación de un amigo asistí a una de las primeras apariciones como aspirante a la presidencia del senador Iván Duque Márquez quien estuvo en el Hotel Dann Carlton.

Las referencias de Duque Márquez, hijo de antioqueño, fueron bastantes. Que es uno de los inteligentes del uribismo, que sabe mucho de leyes, que trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y que fue hasta asesor de Santos en el año 2000.

Pues fui desentendidito como el que no quiere la cosa a escuchar esa lumbrera. Estuvieron presentes ilustres integrantes del CD como el senador José Obdulio Gaviria, el representante Federico Hoyos, y Héctor Preciado a quien el Consejo de Estado graduó de concejal, hace un par de días, después que le tumbara la curul a Norman Harry.

Para resumir las dos horas de carreta, el senador y aspirante a precandidato Iván Duque se comprometió a trabajar contra la corrupción al punto que advirtió que empresa privada que ofrezca coimas y comisiones quedará de por vida sancionada para contratar con el sector público.

Es más, Duque fue más beligerante, argumentando que funcionario o servidor que reciba coimas y comisiones tendrá muerte política para que no pueda acceder a cargos de elección popular o designación pública.

Las propuestas del aspirante no tienen nada de novedoso porque lo mueve la coyuntura y la circunstancia. Más adelante dijo que estaba en contra del mal servicio nacional de salud, que contrarrestaría los carteles de la hemoglobina y los paseos de la muerte, además que invertirá lo necesario para garantizarles a todos los colombianos y colombianas una mejor y óptima atención.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.