jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

OREJA MOCHA

El Alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga fue claro en admitir que anteriores administraciones municipales pasaron de agache con respecto a la emergencia ambiental de los últimos días.

Admitir la responsabilidad es muy distinto a estar preparados para afrontar el problema. ¿Están listas las entidades públicas para superar un contratiempo ambiental como este?…

Esa es la pregunta que se hacen ciudadanos y representantes de organizaciones al evidenciar que, al parecer, la responsabilidad ambiental la cargan en hombros pocos actores.

Representantes del comercio insisten que aunque el parque automotor particular es uno de los que aporta a la contaminación ambiental, el transporte público y las nocturnas y permanentes chimeneas de la industria no se quedan atrás.

Empresarios de varios centros comerciales manifestaron su inconformidad debido a que el pico y placa de seis dígitos impidió la visita de clientes a sus negocios dejando pérdidas económicas.

La improvisación al momento de pretender solucionar problemas con medidas de choque, ocasiona que las mismas entidades del Estado colapsen por incapacidad, como el Metro que debido al incremento desmedido de pasajeros, especialmente en las horas pico, no pudo suplir la demanda.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.