martes, junio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ALGO DE DECENCIA

A más de un aspirante al Congreso de la República por el Partido Cambio Radical se le puso el dulce a mordiscos tras las medidas que tomará el nuevo Presidente, Jorge Enrique Vélez García, con el fin de mejorar la “calidad” de los aspirantes.

El asunto es que cada aspirante que pretende ser incluido en las listas por voto preferente de Cambio Radical para Senado y Cámara tendrá que recoger un número determinado de firmas que deberá entregar a la Dirección del Partido con números de cédulas y datos de contactos reales como garantía de apoyo a su posible candidatura.

La decisión es tan interesante que hasta los aspirantes al Congreso que en la actualidad pertenecen a Concejos y Asambleas tendrán que cumplir también con el requisito para ganarse el cupo en dichas listas para las elecciones de parlamento.

Pero hay más. Vélez García quien admitió los cuestionamientos que se hicieron a Cambio Radical por haber otorgado avales a los cuestionados y encarcelados exgobernadores del Departamento de la Guajira, sostuvo que cada aspirante será evaluado al detalle por un comité de ética, pelética y peluda para garantizar que aunque no tienen lo más granado del escenario político, por lo menos, poseen algo de decencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.