viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MODO SÁNDUCHE”

Aunque se advierte que el aspirante a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras permanece en una encrucijada en el alma parecida a la que le dio al expresidente Álvaro Uribe en su momento, para algunos integrantes de Cambio Radical los apoyos a su candidato están más que claros.

Desde Bogotá explican que el exvicepresidente Vargas se encuentra en la sin salida y en “modo sánduche” debido a que está en la mitad del Presidente Santos y el Senador Uribe, quienes, con su fuerza electoral, podrían fortalecer su aspiración política.

La realidad política actual demuestra un panorama bastante complejo para el presidente Juan Manuel Santos. Por un lado padece el índice de desfavorabilidad más alto de la historia que un presidente ha tenido de un 90%, y por el otro, sus posibles aspirantes Humberto de la Calle o Fajardo para que le continúen cabresteando el acuerdo de paz con las FARC no despegan, carecen de fuerza.

El exvicepresidente Vargas, algo prudente por estos días y quien ha tenido las observaciones frente del acuerdo de paz en reserva, está esperando el momento preciso con el propósito de tomar la decisión oportuna cuando el escenario electoral y político se polarice mucho más.

Cuando le consultamos al Presidente de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez García de quién está más cerca “Varguitas” de Santos o Uribe, respondió que de ninguno, que anda en recogimiento absoluto.

El uribismo también se encuentra en aprietos debido a que tampoco, como Santos, posee un aspirante presidencial de peso que genere una positiva percepción en el país. El problema de CD es que está rodeado de “paquetes chilenos” que invierten su máximo esfuerzo en imitar hasta el caminado de Álvaro Uribe, craso error.

Lo cierto es que a Centro Democrático consciente de su realidad no le chocaría ofrecerle su posible apoyo al exvicepresidente Vargas si toma una postura más radical contra del acuerdo de paz con la guerrilla.

Uribe, está escrito en la historia de su primera elección presidencial, tiene cuentas por pagarle al exvicepresidente Vargas. Germán siendo integrante del Congreso de la República por el Partido Liberal abandonó la campaña de Horacio Serpa con dos objetivos, reventar la colectividad roja y apoyar la aspiración presidencial de Álvaro Uribe quien ganó las elecciones de ese momento.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.