viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BRUTOS E INTELIGENTES

Desde que el gobierno de Juan Manuel Santos inició la desmovilización de la guerrilla de las FARC, la manera de hacer política en Colombia cambió momentáneamente. Los grupos que se conformaron, y que además, polarizaron el escenario son los del “SI” y los del “NO”, o “los buenos” y “los malos”, dirían otros…

Lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos que pertenecen a la franja del ciudadano promedio, que creen fielmente en lo que les recitan los medios de comunicación, sólo ven en blanco o negro, al punto que podría hablarse de brutos e inteligentes…

Esa circunstancia fue precisamente lo que reventó el Partido Social de la Unidad Nacional, más conocido como La U debido a que en su momento a todos los unía el fervor patrio por Álvaro Uribe Vélez, mientras estuvo en el poder.

Después de lo sucedido en la primera campaña presidencial por La U de Juan Manuel Santos que defraudó al uribismo por no continuar su “doctrina”, más desquebrajada quedó esa colectividad.

En Antioquia, por ejemplo, en La U, el representante a la cámara, Juan Felipe Lemus sigue siendo uribista, el senador German Hoyos, santista, mientras el equipo de Augusto Posada, que también hizo parte de ese partido, salió hacia las todas del exvicepresidente de la República, Germán Vargas, Cambio Radical.

El Partido de la U fue compuesto en su momento por integrantes que provenían de diferentes toldas como la Liberal y la Conservadora para impulsar la reelección presidencial de Uribe, pero que con las actuales circunstancias políticas, se verán en la penosa obligación de reacomodarse.

La creación del Partido de la U funcionó en su momento, situación que cambió rotundamente al tener al senador Álvaro Uribe en la oposición, porque lo debilitó y en la actualidad sólo está compuesto por candidatos bastante flojos y desconocidos sin ninguna repercusión política. Después de las próximas elecciones parlamentaria y presidencial, el Partido de la U, podría desaparecer irremediablemente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.