viernes, abril 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“PA’ OTRA PARTE”

No se podrá desconocer la gestión que adelantó Sergio Restrepo en el Teatro Pablo Tobón Uribe porque fue sobresaliente. Y fue sobresaliente porque, sin el ánimo de herir susceptibilidades, sus antecesores hicieron poco.

Sergio Restrepo, en medio de su capacidad actoral, dotes de “culebrero” y evidente beligerancia, logró llamar la atención de los diferentes organismos públicos y privados de la ciudad.

El estilo irreverente de Restrepo, una copia medio chueca de la genialidad de Fernando González, generó que algunos vecinos del Teatro lloren la salida del Director al argumentar que no habrá luz al final del túnel.

Una funcionaria de la Gerencia del Centro me preguntó hace unas semanas que si era cierta la salida de Sergio del Teatro. Le contesté que no estaba enterado sobre la situación, pero le enfaticé que me parecía increíble que un tipo como Restrepo, con tanta espuela y bagaje se haya enredado con su participación política en las pasadas elecciones territoriales, postura que le cobrarían por ventanilla. Eso fue lo que pasó.

No debe discutirse la gestión que hizo, por el contrario, hay que resaltarla porque sobre la base de las anteriores direcciones paquidérmicas y ornamentales, Sergio Restrepo resaltó la presencia del Pablo Tobón en la ciudad.

Pero una cosa fue su desempeño como director del Teatro, y otra, muy distinta, su actividad política. El error de Sergio es no saber de cálculo. En matemáticas demostró que la operación que maneja es la “división” puesto que los candidatos que apoyó en las elecciones de octubre de 2015 se quemaron inevitablemente.

Sergio Restrepo, así no se admita públicamente, quiso cabrestear una posible aspiración de su amiga Claudia Restrepo, a quien con la insistencia, además, del exalcalde Alonso Salazar la hicieron incurrir en errores de percepción puesto que la exintegrante del anterior gobierno de Aníbal Gaviria carece de votos y botox.

Cuando los proponentes no fueron capaces de sostener el cañazo con Claudia Restrepo, nombrada después de su fracaso proselitista como Gerente del Metro, postularon nuevamente a Alonso Salazar como candidato a la Alcaldía con quien obtuvieron resultados poco significativos.

Esa fue la razón de la salida de Sergio Restrepo de la Dirección del Teatro Pablo Tobón Uribe. Sergio se sacó solito. No tuvo en cuenta que la nueva Junta del Teatro cuenta con representantes del Alcalde Federico Gutiérrez y el Gobernador Luis Pérez, sus contradictores, quienes decidieron cancelar la continuidad del líder del café “Otra Parte”. Ver “CONTRATOS AMISTOSOS”

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.