domingo, mayo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“PATRÓN DE BELLO”

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia los apoderados del exsenador Oscar Suárez Mira interpusieron una Acción de Revisión con el fin de hacer evaluar la condena por cuatro años de cárcel que purgó por concierto para delinquir.

Los jurisconsultos argumentan que posterior a esa condena en el 2013 se ha logrado determinar que existen testigos contra Suárez que se han retractado, además que otros están involucrados con el cartel de falsos testigos, parecido a lo que le sucedió al exgobernador Luis Alfredo Ramos.

Con la Acción de Revisión, dicen los abogados de Oscar Suárez, investigado en la actualidad por el delito de enriquecimiento ilícito, podría reversarse esa condena para cambiar el panorama penal del prófugo de la justicia…

El proceso contra “El Patrón de Bello” tiene diferentes lecturas, desde lo penal, lo reputacional y lo familiar, además del estratégico manejo político que sus contradictores electorales han aprovechado en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Sobre el proceso penal, los apoderados de Suárez han percibido algunas intenciones particulares de algunos ayudantes de escritorio de la alta Corte, quienes, al parecer, han metido mano con el propósito de dilatar el caso. ¿Quién está actuando como titiritero y con qué intereses?, son las preguntas que se hacen los jurisconsultos.

Con respecto a lo reputacional no hay discusión. La cuestionada imagen que tienen los allegados del exsenador no se discute por muchas razones. El escándalo del Alcalde César Suárez al parecer por no tener un título de estudio, entre otros casos, por ejemplo, han sido aprovechado también por los contradictores integrantes del Partido Verde para generar percepción no sólo en Bello, sino en el resto de Antioquia.

Las verdades o mentiras contra de Oscar Suárez deberán revelarse en los próximos meses debido a que con el cambio de apoderados el análisis del caso tendrá un rumbo distinto.

Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.