jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CÁBALAS Y ESPECULACIONES

A propósito del actual Representante por el Partido de la U, Juan Felipe Lemus todo indica que terminará su periodo legislativo en la Cámara para posteriormente, es decir, a partir de agosto de 2018, dedicarse a la actividad política bajo el sello de Centro Democrático.

Cada campaña política es diferente así participen los mismos personajes con los mismos cuentos, lo que implica que no se debe descuidar la estrategia electoral porque aunque se tenga ventaja también en la puerta del horno se quema el pan. Subestimar la competencia es un grave error.

Lo recuerdo debido a que los integrantes de Centro Democrático están convencidos que serán actores principales en la campaña presidencial del año próximo, y es verdad, serán buenos protagonistas.

Sin embargo, hay que acudir a la sensatez y a la prudencia por la sencilla razón que aunque CD será bastante sobresaliente en la próxima campaña, también es cierto que carece de un aspirante carismático que consolide una buena propuesta que junto con la posible alianza que se prevé con el Partido Conservador, pueda llegar al poder.

Como los uribistas ya están inflados como sapos, Juan Felipe Lemus piensa en silencio que podría ser ministro en caso que Centro Democrático logre la Presidencia de la República. Esa es una carta…

En las otras opciones también ha reflexionado. Si el uribismo no llega a la presidencia como puede suceder, Juan Felipe también está pensando en una posible participación como aspirante a la Gobernación de Antioquia. El asunto es que le tocará conciliar con Andrés Guerra, Paola Holguín y hasta Alfredo Ramos Junior que también piensan en esa oportunidad.

Lo cierto es que hoy las cábalas, proyecciones y especulaciones no son muy claras. Aunque muchos de los integrantes de CD manifestaron su desacuerdo con la posible llegada de Juan Felipe a esa tolda electorera, desde el grupo de colaboradores del andino, reventado además por la falta de decisiones, tomaron la iniciativa de impulsar la posible aspiración de Hernán Darío Saldarriaga a la Cámara de Representantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.