viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“EN PUESTO AJENO”

Algunos integrantes del grupo político que orienta el senador antioqueño por el Partido de la U, Germán Darío Hoyos apenas se recuperan de la inconformidad que generó la competencia por un puesto de trabajo en la Defensoría del Pueblo, Seccional Antioquia, con el Representante Juan Felipe Lemus.

Resulta que el Congresista Germán Hoyos fue el ponente de la Reforma Tributaria, Proyecto de Ley que desgastó a finales del año pasado el Gobierno de Santos por el nefasto anuncio del incremento de impuestos que afectaría las arcas del ciudadano promedio.

Cabrestear una iniciativa de esa índole, significa, por lo menos, convertirse en el acreedor del beneficio burocrático por parte del “poder ejecutivo”, debido a que en campaña electoral será un desgaste evidente asumir el precio de la propuesta tributaria ante el electorado.

El asunto es que la Defensoría del Pueblo en Antioquia estaba prevista para ser otorgada al Senador Hoyos a través de la diligencia de una de sus manos derechas, personificada en el fiel Representante a la Cámara, León Darío Ramírez oriundo del municipio de Santa Bárbara.

A la oficina de Carlos Negret el nuevo Defensor del Pueblo designado desde el año anterior, llegó por parte de Hoyos y Ramírez la respectiva hoja de vida de un candidato con cualidades profesionales suficientes para ocupar ese cargo en Antioquia y a quien se le entrevistó el lunes 19 de diciembre de 2016.

Todo estaba listo con chulos y vistos buenos para el nombramiento, pero algo pasó. Juan Felipe Lemus, integrante en ese momento también del Partido de La U logró meter en el cargo al exdiputado Jaime Zapata Ospina, quien perteneció al viejo y desaparecido “unionismo” de Luis Alfredo Ramos.

El reparo que ahora le reclaman al Gobierno Nacional es que le incumplió al ponente de la Reforma Tributaria debido a que Juan Felipe salió a presentar tarjetas a Centro Democrático, partido en el que pretende continuar su actividad política…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.