jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DERRUMBE ELECTORAL

A punta de pica y pala a hombres valerosos, a antioqueños de otrora, se los comió una piedrita en donde se clavó el camioncito que hizo sudar por más de una hora. Las letanías que emprendimos en compañía de Juan Pablo Londoño, representante de Turismo en Medellín no tuvieron efecto.

Dele y dele, que la pica, que la pala, que sude, que la piedra, que la pica se despicó. Como un ángel enviado por la Virgen atisbo en el horizonte a un calvito preocupado, se acerca a saludar, eran las 5:00 de la tarde…

  • Diputado (Rodrigo Mendoza), ¿cómo me le va?, que bueno verlo en estos momentos de premura… ¡que alisten la pica al diputado!, gritó un “pato de carro”.
  • Hola Rubén ¿cómo vas?, saludó Mendoza.
  • Pues bien hermano, acá viendo los totazos pa’ esa piedra. Ustedes qué, cómo va la campaña, pregunté.
  • Bien hombre vamos para el municipio de Ciudad Bolívar a una reunión a las 6:00 de la tarde, y vea, pues, dijo.
  • Pues sí, oiga Diputado y entonces ustedes qué, ese Partido de la U está vuelto mierda y ustedes ya en Centro Democrático, se bajaron del barco de Santos, afirmé…
  • ¡Que verraquera! Ya empezó a llover, chao muchachos, feliz tarde, fue la respuesta de Mendoza Vega…

Del cielo azul cayeron gotas de lluvia que sirvieron al político para huir de la escena y poder hacerse el desentendido por el comentario.

A los pocos minutos pude percatarme que Mendoza hacía parte de la comitiva que lideró el Representante a la Cámara Juan Felipe Lemos, el Jefe, quien estaba en compañía, además, de Edgar Arrubla que portaba una maletica y una chaqueta de cuero, un tal Custodio “El apreta avales” y el Concejal Ramón Acevedo que se devolvió hacia Medellín cuando evidenció el trasbordo…

En el mismo pantanero consulté al Representante Juan Felipe sobre el salto hacia Centro Democrático, versión que confirmó sin inconvenientes al argumentar que por naturaleza siempre ha sido uribista, familiar del exsenador Mario Uribe, primo de Álvaro Uribe, además, que camina y habla como el propietario del “Ubérrimo”.

Juan Felipe Lemos afirmó que no hará campaña para permanecer al Congreso de la República y que su tarea es fortalecer al equipo de trabajo para que los que vienen haciendo carrera política tengan la posibilidad de apostar por un cargo de elección popular.

Después de la conversación, mientras la tropa seguía golpeando la piedrita, tumbaron un árbol para habilitar paso por un ladito del camión clavado en la tierra. Los políticos como alma que lleva el diablo agilizaron el paso porque a la hora de conseguir votos, si les toca volar como brujas en escoba, por el cañón del cauca, no tienen problema… Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.