viernes, febrero 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DOS A CÁMARA

No se llegó a ningún acuerdo con el aspirante al Senado de la República, Julián Bedoya Pulgarín, quien anunció desde hace un par de días como fórmula a la cámara al exalcalde del municipio de La Estrella.

Los movimientos Participación Liberal que orienta el concejal Fabio Humberto Rivera y el Liberalismo Socialdemócrata de Eugenio Prieto Soto sellaron con sangre la alianza para cabrestear las campañas a la Cámara de Representantes de Omar Hoyos Agudelo y Carlos Mario “El Flaco” Mejía.

“La alianza que presentamos, al conformar un importante bloque político abierto, invita a otros matices o tendencias del Partido Liberal Colombiano, que compartan con nosotros afinidad ideológica, programática y estén dispuestos a integrar posibilidades de mayor representatividad, a sumar con nosotros una alternativa política electoral con vocación de triunfo, renovación y cambio”, sostuvo Rivera.

De acuerdo con Fabio, la idea es trabajar en bloque para fortalecer dos campañas a Cámara y si es posible una candidatura al Senado. “Todo depende de lo que suceda en el futuro”, agregó.

De acuerdo con la estrategia de Participación Liberal y el Liberalismo Socialdemócrata, el pacto con Julián Bedoya y su fórmula no pudo consolidarse debido a que tres candidatos a Cámara baja no beneficiaría la alianza.

Los dos movimientos continúan analizando que posible aspirante al Senado podrían apoyar e incluso piensan en los nombres de Luis Fernando Duque o Sofía Gaviria de acuerdo a lo que vaya visualizando la práctica electoral.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.