martes, junio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MADERA DE EPM”

EPM a través del programa ALDEAS entregó diez viviendas a igual número de familias en el municipio de San Pedro de los Milagros en el norte de Antioquia.

Las nuevas viviendas tienen como valor agregado la madera de los bosques plantados por parte de EPM, mediante la oferta de un portafolio de soluciones para familias en alto grado de vulnerabilidad socioeconómica que habitan territorios donde la entidad adelanta proyectos.

Las viviendas ubicadas, nueve en la vereda La Palma y una en Zafra, tienen 62 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, sala – comedor, cocina, baño y zona de ropas, además del respectivo saneamiento básico y pozos sépticos.

Las viviendas se fabrican con madera que completa su ciclo de maduración en las 4 mil hectáreas de bosque sembradas por EPM alrededor de sus embalses.

Para seleccionar a las familias beneficiadas con el programa, EPM y el municipio de San Pedro de los Milagros tuvieron en cuenta criterios como la situación socioeconómica, madres cabeza de hogar, hacinamiento, desplazamiento involuntario, afectación por el invierno y adultos mayores, entre otros.

En San Pedro de los Milagros, EPM adelanta el acompañamiento social para el aprovechamiento forestal y el mantenimiento de 15.4 kilómetros de vías terciarias en las veredas La Palma, Zafra y Río Chico, donde se realiza una inversión de $252’000.000 (doscientos cincuenta y dos millones de pesos) para las viviendas, más los $78’750.000 (setenta y ocho millones setecientos cincuenta mil pesos) que corresponden al valor de la madera de las casas, además de otros $170’000.000 (ciento setenta millones de pesos) para el mantenimiento de las vías.

EPM adelanta en la actualidad la construcción de 18 viviendas más en el municipio de Peque y otras 87 en la región de Urabá para grupos indígenas de la zona.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.