miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MODO FILOSÓFICO”

Iba “peripatético” por un centro comercial cuando de repente escuché una voz que me llamaba. Pensé que era otra manifestación de mi esquizofrenia, pero no, la voz era real. Uno de los hermanos de la actual Representante a la Cámara por Centro Democrático, Regina Zuluaga Henao, a grito herido, pronunció mi nombre…

Volví a pensar, cosa que no hago con frecuencia, qué pasaría. Resulté sentado en la mesa de la Representante como dos viejitas chismosas quienes no quieren que sean escuchadas al lado.

Regina Zuluaga Henao, obviamente, quiere regresar al Congreso en las elecciones de marzo de 2018, y así no se note su beligerancia desde su curul en la calle se nota debido a que a la hora de conseguir votos lo hace bastante bien…

A Zuluaga Henao a quien me une la “repelencia a la glucosa” no le desvela si las directivas del uribismo definen listas abiertas o cerradas para las elecciones a Congreso del próximo año. Por el contrario, como quieran les bailo, me dio a entender…

Regina se encuentra inhabilitada para hacer campaña para regresar a la Cámara de Representantes debido a que su hermano Obed Zuluaga Henao se desempaña como actual Alcalde del municipio de Sonsón en el oriente de Antioquia, razón por la que está que se despeluca para que la metan en la lista al Senado por CD.

La Representante a la Cámara María Regina Zuluaga Henao está convencida que puede apostarle a una curul en la cámara alta. De acuerdo con las cuentas, bastante alegres, diría yo, calcula que en el oriente de Antioquia podría obtener unos 30 mil votos, más el trabajo incansable que ha hecho por los intereses del Departamento, aspecto que le posibilitaría dar la pelea.

Conversamos bastante, hubo chisme, comentarios y sobadas al punto que casi le digo que si desea me puede mercar. Eso sí, no hubo ni tinto, ni almojábanas, ni palito de queso. Salí muy pensativo de ese furtivo encuentro. Me fui “peripatético” por un corredor de ese centro comercial…

Peripatéticos: discípulos de la filosofía de Aristóteles quienes debatían mientras caminaban alrededor de un patio llamado peripatos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.