viernes, julio 12, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PUENTE LISTO

De acuerdo con el cronograma de trabajo para el 31 de julio deberá estar listo y terminado el puente de la Vereda Serranías para beneficio de la comunidad.

El Alcalde de Jardín, William Rendón explicó que el pasado 16 de junio se firmó con INVÍAS una adición presupuestal por $100’000.000 (cien millones de pesos) con el fin de culminar el proyecto que comunicará la cabecera municipal con dicha vereda.

Según el mandatario local los dineros fueron otorgados por el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, con el propósito de terminar la obra que estuvo atrancada por falta de gestión durante la anterior Administración.

SEMANA CULTURAL

La última semana de mayo se realizó la Semana de la Cultura en Jardín. Entre las actividades que se adelantaron se cuentan el desfile y una parada militar para abrir el evento.

Así mismo se realizaron presentaciones a cargo de la Corporación Escuela de Música del Jardín, en las que expuso el talento de los niños del coro infantil, los jóvenes de cuerdas y la banda juvenil en el parque principal.

Igualmente durante la semana cultural se hicieron presentaciones de danzas en las que participaron diez agrupaciones del municipio, además de las invitadas provenientes de las localidades de Venecia y Andes que presentaron danzas folclóricas y modernas.

La jornada infantil de pintura estuvo presente en el parque en la que los más pequeños fueron quienes disfrutaron, expresándose de manera artística con sus dibujos.

En las horas de la noche, Jardín y sus visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del concierto de la Coral Cantarte, Corporación Musical de Envigado.

La clausura de la Semana Cultural estuvo liderada por la Carrera Atlética de la Raza, organizada por la Dirección de Deportes Municipal, en la que niños y jóvenes se divirtieron demostrando sus capacidades deportivas.

CABILDO ADULTO MAYOR

El mes de junio se realizaron las votaciones para elegir los integrantes del Cabildo de Adulto Mayor, evento organizado por la Alcaldía de Jardín a través de la Secretaría de Salud y Protección Social y el Grupo Gerontológico de la localidad.

Las mesas de votación estuvieron ubicadas en las veredas La Arboleda, La Casiana y en el Resguardo Indígena Karmata Rua – Cristianía. En la zona urbana estuvieron ubicadas en la Escuela Moisés Rojas Peláez, además, que el voto domiciliario fue coordinado por parte de funcionarios de la Administración Municipal.

El total de votos alcanzados fueron 734 sufragios que eligieron a José Guillermo Muñoz del CPSAM Santa Ana, Fabiola Cano Ruiz, Luz Dary Piedrahita Agudelo, Camilo Lalinde Álvarez, Martha Cecilia Ríos Villa, Omaira Osorio Arenas y Fabiola Correa Franco.

Igualmente fueron elegidos Petronila González Tascón de Cristianía, María Gabriela Jaramillo de La Arboleda, Fernando Zapata Quiceno de La Linda y Humberto Echavarría Benjumea de Verdún.

Entre las labores que tendrá este grupo de adultos será convertirse en veedores del presupuesto de estampilla Pro Adulto Mayor, proponer alternativas para solucionar problemas, representar a los adultos mayores ante entidades públicas y privadas, además de promover proyectos para el beneficio común.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.